La idea es que comerciantes puedan aprender a administrar de mejor manera la forma en que ofrecen sus productos por internet, utilizando las redes sociales.
Sin duda, las PYMES han enfrentado graves pérdidas en sus ingresos producto de la pandemia por COVID-19 y muchas de éstas han tenido que optar por adaptarse a este “nuevo escenario”. Es por ello que la imperiosa necesidad de reconversión, necesita de apoyo en ámbitos tecnológicos en esta búsqueda por nuevas oportunidades de comercialización en sus productos.
La Universidad de La Serena recogió esta necesidad social y en su búsqueda constante por apoyar al territorio y sus habitantes es que, a través de su Oficina de Educación a Distancia (OED), trabajó en el diseño de un curso masivo abierto online y gratuito sobre estrategias de marketing digital para redes sociales, dirigido especialmente para las pequeñas y medianas empresas en este periodo de pandemia.
La idea es que comerciantes puedan aprender a administrar de mejor manera la forma en que ofrecen sus productos por internet, utilizando las redes sociales.
El encargado de la OED, Humberto Farías, señala que “este nuevo MOOC de la Universidad busca compartir el conocimiento institucional con todas las PYMES y emprendedores que deben buscar nuevos canales de comercialización producto del complejo escenario que han enfrentado en los últimos meses. Buscamos entregarles herramientas iniciales para la digitalización de sus emprendimientos”,
- Para los interesados este curso estará disponible a partir del día 12 de julio y las inscripciones ya están abiertas en http://mooc.userena.digital/courses/course-v1:userena+MO0302001A1+2020_01/about