Las expectativas con altas de cara al próximo 06 de enero, fecha definida para asumir el cargo. Dice que trabajará conjuntamente no solo con los miembros del Consejo Regional de Coquimbo, sino que también con los quince jefes (as) comunales, entre otras autoridades.
308.567 preferencias, equivalente al 67%, obtuvo Cristóbal Juliá de la Vega, el gobernador electo (Independiente-Chile Vamos) en la pasada segunda vuelta electoral, cifra que lo catapultó como máxima autoridad de la región de Coquimbo, a partir del próximo 06 de enero del 2025.
El contundente y aplastante triunfo sobre el candidato oficialista, Javier Vega -solo logró el 37% de los sufragios- alimenta las expectativas de la gestión que ejercerá el meteorólogo y comunicador en su próximo periodo, donde ya fijó algunas prioridades.
Esta semana, se pudieron conocer algunas de sus definiciones, axiomas que viene reiterando de los debates antes del cómodo éxito del pasado domingo. Ello, tras sostener reuniones con el gobernador Darwin Ibacache, y el delegado Presidencial, Galo Luna.
“Es un tremendo desafío y una tremenda responsabilidad, pero también viene un tremendo Consejo Regional con quienes vamos a trabajar. También lo haremos con los 15 alcaldes (…) Debemos estar a la altura de las expectativas”, indicó de entrada.
Respecto a las prioridades en su próximo periodo de ejercicio en el cargo, aclaró que estas van precisamente en lo relacionado “con la reactivación económica, retomar los proyectos y avanzar en otros”. En ese sentido, en su cita con Ibacache, comentó que la saliente autoridad dejará avanzada una cartera de iniciativas “que nos da buen pie para empezar a trabajar durante enero”.
En tanto, en su primer encuentro oficial con Luna se trazaron algunas bases de un trabajo conjunto en favor del desarrollo local, especialmente en seguridad pública, reactivación económica y escasez hídrica.
“Hay distintas comisiones y consejos que hay que reactivar, pero también, por supuesto, que conversamos temas de infraestructura, de transporte, de seguridad, también el tema de la agricultura, que es sumamente importante asociado al tema de la escasez hídrica”, cerró Juliá.