¿Quién es Laura Chiuminatto?: La primera gerente General de Terminal Puerto Coquimbo

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Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos, Chuiminatto suma una experiencia de 12 años en Terminal Pacífico Sur (TPS). A Coquimbo, llega con el desafío de continuar con el proceso de modernización del único terminal multipropósito de la región.
A partir del 1 de octubre de este año, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) tendrá a su primera gerente General desde el inicio de su concesión. Será Laura Chiuminatto reemplazará a Cristian Rodríguez, que asumirá el mismo puesto en Terminal Pacífico Sur (TPS) para suceder a Oliver Weinreich.
A través de un comunicado interno se dio cuenta de los cambios internos en ambas compañías, destacándose la experiencia de Chiuminatto que ha consolidado su carrera sumando más de 12 años de experiencia en TPS.
“Laura Chiuminatto, Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Máster en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos, actual Subgerente de Sostenibilidad de TPS, con más de 12 años de desarrollo profesional en distintas posiciones en TPS y quien ha aportado al establecimiento de la cultura de seguridad y sostenibilidad de TPS asumirá a contar del 01 de octubre de 2024 como CEO de TPC”, indicó el escrito.
Durante los últimos tres años, Laura se ha desempeñado como Subgerente de Sostenibilidad de TPS, logrando una serie de avances en la vinculación del concesionario con la comunidad local, el entorno empresarial de la Región de Valparaíso y los medios de comunicación. Previo a esto, la profesional -cuya alma máter es la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso– fue subgerente de HSE, además de encargada de proyectos y procesos financieros del terminal.
A Coquimbo, Laura Chiuminatto llega con el desafío de continuar con el proceso de modernización de TPC, además de impulsar al terminal como un punto estratégico para la salida de carga de exportación del norte chico chileno, así como también atraer productos argentinos que podrían tener una vía más expedita a mercados internacionales a través de este complejo.