En enero se realizarán cuatro recorridos, los días 9, 18, 22 y 31, todos a partir de las 09:00 horas.
El primer humedal urbano de la región será uno de los principales atractivos que ofrecerá La Serena para este verano. Por ello, desde el municipio se busca potenciar el conocimiento de este ecosistema que se ubica tan solo a 5 minutos del centro de la ciudad, a través de visitas guiadas para residentes y visitantes, con la finalidad de resaltar la importancia de su biodiversidad, las amenazas que le afectan y las formas de cuidarlo para las futuras generaciones.
“Esta es una oportunidad para conocer la biodiversidad que tiene el humedal, tanto su flora como su fauna, que los serenenses y los turistas que nos acompañan por estos días se conecten con la naturaleza y reconozcan la riqueza que hay en este lugar”, resaltó la Alcaldesa Daniela Norambuena Borgheresi.
La distribución de las visitas será de forma acotada para no interferir mayormente el ecosistema del lugar, determinando un proceso de inscripción a través del correo turismo@laserena.cl, donde las y los interesados deben enviar sus datos (nombre y número de contacto), donde se les entregarán las recomendaciones técnicas para asistir al recorrido que tiene una extensión de casi dos horas, partiendo en calle Libertad con Costanera del Rio en el sector Puertas del Mar.
En tanto el Jefe de Departamento de Turismo del municipio, David Videla, hizo un llamado a aprovechar la oportunidad de realizar este tour. “El humedal les va a encantar, es un mundo natural dentro de la ciudad donde la gente puede aprender y entender el cuidado de esta zona. Hay tipos de aves muy características como el Siete Colores, la Tagua Común, el Pato Colorado y principalmente el Pilpilén que el ave insigne de La Serena, no se van arrepentir de ir”.
Además, dentro de la flora, los asistentes encontrarán la Brea, la Ambrosia y el Chinquihue, espacies características de esta zona costera.