A casi 4 años del mayor desfalco de recursos públicos de la región de Coquimbo aún no hay formalizados. La investigación sigue en manos de la Fiscal Claudia Perivancich.
Dado el inmovilismo que existe en Tribunales por el Papayagate, la diputada del Frente Amplio Carolina Tello ofició al Consejo de Defensa del Estado y envió una carta al Fiscal Nacional Ángel Valencia para dar cuenta de la lentitud en el caso en nuestra región y que se informe sobre los pasos en que está la investigación.
“Los plazos para la prescripción están corriendo y nos preocupa. Hemos hecho estas dos acciones para tener mayores respuestas y así dar tranquilidad y respuestas a todas las personas de la región”, afirmó la diputada Tello.
A estas acciones, se sumó la del concejal Camilo Araya que interpuso una querella para hacerse parte en el caso, en junio de 2023, sin embargo sigue estancada por la justicia.
Se espera que dentro de las próximas semanas, tanto el ministerio como el Fiscal entreguen detalles sobre lo que está ocurriendo con el caso.