Los funcionarios contarán con descuentos especiales para toda la oferta académica de la casa de estudios.
Cooperación y apoyo mutuo es el objetivo principal del acuerdo de actualización del programa de estudios para trabajadores a honorarios del municipio serenense, celebrado de manera conjunta entre el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el director del Instituto del Valle Central, Luis Ahumada y la presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad, Rosa Carvajal. Este programa se había desarrollado durante 2017–2019 y ahora busca extenderse de manera indefinida.
Para el alcalde Roberto Jacob, estas acciones son necesarias para aumentar las posibilidades de los y las trabajadoras. “Nunca es tarde para aprender, estos convenios ayudan mucho a personas que tienen mucha experiencia con más de 15 años trabajando, pero no tienen un título”.
En tanto, el director del Instituto del Valle Central de la comuna, Luis Ahumada, detalló que el programa ofrecerá “toda nuestra oferta académica con algunos descuentos que van a estar directamente relacionados a aquellos que pertenecen al Sindicato, pero también a familiares de funcionarios que están sindicalizados, sean ellos cónyuges o hijos, con descuentos en aranceles en nuestras carreras que tenemos en oferta académica cada año”.
Para Rosa Carvajal, presidenta del Sindicato de Honorarios del municipio serenense y una de las impulsoras de la iniciativa, esta es una oportunidad para emparejar la cancha. “Les llamamos a tomar esta herramienta y potenciar sus habilidades para mejorar su propia calidad de vida y la de sus familias y a la vez llegar con un mejor servicio a la comunidad”.
El nuevo convenio suscrito será de carácter indefinido y dará acceso a carreras como Administración de Empresas, Administración Pública, Asistente de Párvulo, Educación Diferencial, Trabajo Social, entre otras, mediante una modalidad semipresencial que permitirá compatibilizar trabajo y estudios.