Límite entre comunas de La Serena y Coquimbo: Aguas del Valle reforzará alcantarillado en calle Regimiento Arica

0
306

Las obras tendrán un costo de $760 millones y consideran trabajos en Regimiento Arica entre las avenidas Balmaceda y Estadio, por lo que se establecieron y coordinaron los desvíos de tránsito necesarios.

Aguas del Valle informó que, a partir del martes 1 de junio, iniciará los trabajos de refuerzo de 488 metros de red de alcantarillado en calle Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo. Las obras beneficiarán a más de 43 mil hogares y contemplan una inversión superior a los $760 millones.
“Estos trabajos son absolutamente necesarios para robustecer y optimizar la red de alcantarillado de la comuna. La tubería que vamos a instalar reforzará nuestra infraestructura actual, que traslada las aguas servidas de todo el sector, que ha crecido mucho en los últimos años”, destacó el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor.
El ejecutivo agregó que “estas obras son parte de una renovación de la red de colector de aguas servidas del sector, que además incorpora en una segunda etapa, un tramo de Avenida Balmaceda, lo que será informado oportunamente”.
En esta primera etapa, los trabajos que se desarrollarán en calle Regimiento Arica entre las avenidas Balmaceda y Estadio, se extenderán hasta el 30 de agosto y se realizarán bajo la modalidad de zanja abierta. Las veredas quedarán habilitadas para el tránsito peatonal.

Desvíos de tránsito
La sanitaria informó que se establecieron y coordinaron los desvíos de tránsito y medidas de seguridad necesarias.
Para el buen desarrollo de las obras, la calle Regimiento Arica tendrá sólo dirección de oriente a poniente y exclusivamente para el tránsito de vehículos livianos, en el tramo entre Balmaceda y Miramar. En tanto, para quienes se dirigen de poniente a oriente se implementó un desvío especial que utilizará calle Los Lagos, el que estará debidamente señalizado.
Los vehículos pesados no podrán circular por Regimiento Arica entre Balmaceda y Ruta 5. Para ellos se dispuso como alternativas de desplazamiento calle Los Lagos y Avenida La Cantera.