Una inversión superior a los $1.000 millones aprobó el Consejo Regional en su última sesión extraordinaria, convocada por el Gobernador Regional (s) con el fin de seguir agilizando las iniciativas comprometidas con la comunidad. Los vehículos serán distribuidos en las tres provincias para apoyar la labor de Carabineros.
Luego de un detallado análisis por parte de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, en la que participó el General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, el pleno del cuerpo colegiado aprobó en sesión extraordinaria, una inversión de $1.098 millones para la reposición de vehículos para la policía uniformada.
La iniciativa, priorizada por el Gobernador (s), Wladimir Pleticosic, contempla la reposición de 8 furgones policiales y 22 radiopatrullas, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos policiales y aumentar los niveles de seguridad de las y los funcionarios de Carabineros, dejando fuera de servicio aquellos vehículos que hayan finalizado su vida útil debido a distintas fallas mecánicas.
Un importante apoyo a la labor policial en beneficio de la seguridad ciudadana, tal como detalló el General Juan Muñoz, quien agradeció la aprobación de recursos, pues “esta ayuda nos permite mejorar nuestra capacidad de respuesta ante los requerimientos de la ciudadanía, especialmente para reponer aquellos vehículos que se encuentren con su vida útil cumplida o degradados por el uso permanente que se les da en la función policial”.
La distribución de los vehículos que llegarán a la región gracias a estos recursos regionales considera a las comunas de Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Canela, Illapel, Los Vilos y Salamanca.
El Gobernador (s), Wladimir Pleticosic señala que, “para nosotros como Gobierno Regional estamos conscientes de que las herramientas que utiliza Carabineros de Chile tienen que ser de primer nivel. Es por ello que actualmente hemos aprobado este monto para los 30 nuevos vehículos de la institución”.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Régimen Interno del CORE, Paola Cortés, enfatizó en la relevancia de apoyar la labor policial de forma descentralizada, a fin de llegar a todos los territorios. “Entendemos que lo que la gente nos pide es poder volver a tener la seguridad que tenía esta región tan hermosa, por eso, estamos apoyando para que nuestros Carabineros se puedan desplazar de mejor manera, y así, tener las herramientas para llegar a cualquier rincón de la región”.
Finalmente, Francisco Martinez, Vicepresidente de la comisión de Régimen Interno, puntualizó que las y los consejeros estarán atentos al progreso y las mejoras de la institución de Carabineros, para lo que “veremos que este proyecto sea un avance significativo en la seguridad y que podamos ver prontamente que estos vehículos estén operativos en la región”.