El empresario de la zona, liderará el gremio constructor, tal como lo hizo su padre, Daniel Mas Rocha durante el 2003-2004.
Tras las elecciones de consejeros regionales de la CChC La Serena, votación on line realizada los días 29 y 30 de junio y con un total de 2.359 votos sufragados, el Consejo Regional del gremio constructor dio sus votos de confianza para que dirija la institución por los próximos dos años, al empresario Daniel Mas Valdés. El recién electo presidente, estará acompañado en su mesa directiva regional por el vicepresidente gremial, Felipe Páez; el vicepresidente gestión, Mauricio Araya; el past presidente Sergio Quilodrán y el gerente Miguel Cantuarias.
Para el empresario, asumir la conducción de esta cámara regional y en un momento como el que estamos viviendo representa un enorme desafío y una gran responsabilidad. “La nueva mesa y Consejo Regional continuarán desarrollando los temas que se han fijado como estratégicos por la CChC, en especial, lo priorizado por el presidente saliente Sergio Quilodrán, destacando, entre otros temas, la continuidad de nuestro modelo de gestión sanitario que nos garantice la operatividad y obras más seguras para nuestros trabajadores y la urgente necesidad de reactivar la economía regional y de esa forma, generar mayor empleo y actividad productiva”, esgrimió.
“A nuestro juicio, la reactivación regional debe ir de la mano de un robusto plan de viviendas y obras públicas, las que han demostrado, a nivel mundial, ser la herramienta más eficaz para crear trabajo, generar un círculo virtuoso de actividad para proveedores y pequeñas empresas contratistas, generando buenos empleos y las que adicionalmente, dan respuesta a las necesidades más urgentes de vivienda e infraestructura de las comunidades y territorios”, señaló el nuevo presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas.
El nuevo Consejo Regional 2021-2022 queda conformado, además, por los consejeros regionales electos René Delgado, Raimundo Peñafiel, Raimundo Rencoret Taladriz y Rodrigo Trucco. A ellos, se suma Marcela Albornoz, quien tiene aún, un año de vigencia.