El objetivo es impulsar la masificación de vehículos eléctricos mediante programas de apoyo al transporte público.
Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en la Región de Coquimbo la SEREMI del Energía dio origen a una mesa de trabajo con diferentes actores relacionados al desarrollo de esta industria local.
Promover incentivos para aumentar el parque automotriz eléctrico, dotar de mayor infraestructura de carga y determinar puntos de mayor demanda, fueron algunas de los temas que abordó este grupo de trabajo que integran, además de la SEREMI, las Secretarías regionales de Transporte y Minería, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP), entidades de educación superior regional y que también consideró a los gremios del transporte.
Entre los pilares de acción surge la necesidad de efectuar un diagnóstico de la situación actual, y determinar una hoja de ruta con objetivos, en el marco de una alianza público-privada para fomentar el despegue de este desarrollo considerando que la Estrategia Nacional de Electromovilidad considera que a contar de 2035 sólo se importarán vehículos eléctricos en Chile. De hecho, actualmente en la Región de Coquimbo, según cifras de la SEC, existen 12 cargadores para este tipo de móviles.