Con fondos municipales invertirán más $1000 millones para pavimentar principales avenidas de Tongoy

0
48

Con la ceremonia de primera piedra se iniciaron los trabajos en avenida Fundición Sur y avenida Guanaqueros, obras anheladas por la comunidad que mejorarán la conectividad de las zonas residenciales con el centro de la ciudad, cambiando el rostro al balneario.

Con las ceremonias de primera piedra y la felicidad de una comunidad completa, se dio el vamos a las pavimentaciones de avenida Fundición Sur y la primera etapa de avenida Guanaqueros en la localidad de Tongoy. Dos importantes y anheladas obras que permitirán mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del balneario.
Ambos proyectos consideran una inversión municipal que superan los 1000 mil millones de pesos provenientes de las arcas municipales y permitirán mejorar la movilidad urbana, una mejor conectividad entre las áreas residenciales y el centro de Tongoy, facilitando el acceso a importantes equipamientos locales, como son la Biblioteca Pública David León Tapia, el Estadio de Tongoy, el jardín infantil, banco, centros gastronómicos, entre otros.

El alcalde Ali Manouchehri señaló que estas obras son para y por la comunidad tongoyina y demuestran el compromiso real de la gestión alcaldicia por el desarrollo de Tongoy. “Nosotros no venimos acá a entregar falsas expectativas, sino que venimos a prometer cosas que vamos a realizar y es la señal que hemos dado hoy día, poniendo la primera piedra de Fundición Sur, de la plaza en el bandejón central y esta pavimentación de avenida Guanaqueros en su primer tramo; estamos hablando de mas de mil millones que estamos ejecutando acá”.

En detalle, en avenida Fundición Sur el municipio de Coquimbo invierte $223.989.179 y la empresa a cargo de las obras tendrá un plazo de 90 días para realizar trabajos de pavimentación de 128 metros de extensión, junto a veredas y soleras entre calle La Serena y avenida Playa Grande. En tanto, en avenida Guanaqueros las obras financiadas con recursos municipales alcanzan los $688.626.613 para pavimentar 320 metros de extensión en 150 días corridos, junto a la instalación de veredas y soleras entre avenida fundición y avenida Pichasca y la pavimentación de calzada en accesos de los pasajes Mario Rubina, Pedro Vega y Osvaldo Gallardo.