Las nuevas clínicas modulares fueron construidas en las postas rurales de El Romero, Lambert, Las Rojas y Algarrobito y están equipadas con todo lo necesario para realizar las mismas prestaciones que se brindan en los centros urbanos, por ejemplo tapaduras, limpiezas, cirugías bucales, entre otras, tanto para niños, niñas y adultos de todas las edades.
El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco, en su visita a la Posta El Romero, manifestó su alegría por la materialización de este importante avance en salud, el cual, enfatizó, viene a satisfacer una gran necesidad en salud bucal de población rural.
“Son módulos dentales de alta generación y con profesionales de gran nivel (3 odontólogos y 3 técnicos en odontología, a cargo del doctor Felipe Gutiérrez) que permitirán dar la mejor atención, permitiendo que los pacientes del sector rural no tengan que trasladarse hasta la ciudad para ser tratados”.
La construcción de estas clínicas modulares dentales fue posible gracias a la reconversión de recursos que, en 2001, el gobierno central destinó a la comuna para llevar a cabo los programas dentales, pero que, debido a las complejas condiciones epidemiológicas de ese año, no pudieron ejecutarse.
Cada clínica modular tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos. Próximamente estará habilitado un espacio similar en el Cecosf Villa Lambert, sector Las Compañías, el cual se encuentra en etapa de construcción.