Gobernador Juliá: “Nuestro compromiso junto al Consejo Regional, es sacar a la región adelante, dejar atrás esos números oscuros, dejar atrás todos los problemas y estar a la altura”

0
7

En sesión extraordinaria del Consejo Regional N°274, realizada en el frontis del Gobierno Regional juró el nuevo gobernador Cristóbal Juliá y los 16 integrantes del cuerpo colegiado para este período, de los que 6 se mantienen en sus cargos desde el período anterior.

Además de dar lectura a las actas de sentencia y proclamación del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) y el Tribunal Electoral Regional (TER) para ambos procesos eleccionarios, y proceder al juramento de las 17 autoridades, en la instancia, el gobernador saliente, Darwin Ibacache, hizo entrega del acta de traspaso de la gestión 2022 – 2025 a las nuevas autoridades, dando cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República de 2024, como medida de transparencia, buena administración y continuidad de servicio.

A partir de hoy, el CORE queda integrado en Elqui por Ximena Ampuero (FA), Belén Auger (PR), Valeria Chacana (PC), María Cristina Concha (RN), Paola Cortés (UDI), Francisco Corral (PR), Lombardo Toledo (DC) y Pedro Valencia (PS). En Limarí, asumen Max Aguirre (RN), Bernardo Chávez (PR), Tatiana Cortés (PC) y Carlos Ramos (PS); mientras en Choapa juraron Juan Barraza (PPD), Denis Cortés (ind – DC), Ángel González (Ind – RN), y Juan Hisi (Ind – DC).

Tras asumir, el Gobernador Cristóbal Juliá dijo que “tenemos un desafío importante por delante, hoy vimos un gran número de organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor que tienen mucha esperanza y me parece que todos quienes nos acompañaron hoy, más de 600 personas, dan cuenta de esas expectativas y, por eso, nuestro compromiso junto al Consejo Regional, es sacar a la región adelante, dejar atrás esos números oscuros, dejar atrás todos los problemas y estar a la altura de los requerimientos regionales”.

Entre las primeras acciones del gobernador está la revisión de los presupuestos disponibles y revisar los distintos proyectos, priorizando aquellos que llevan mucho tiempo sin tener Recomendación Satisfactoria (RS) o están en Dipres. “Hay muchas situaciones que tenemos que queremos abordar, entendiendo que tenemos un presupuesto que ya viene aprobado desde Hacienda”, agregó Juliá.