El despegue del aeropuerto de La Serena: podría recibir un millón de pasajeros al año

0
18

No solo triplicará su espacio, sino que tendrá dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen); tres cintas de equipaje; cuatro máquinas de revisión y 16 counters para las aerolíneas, además de 175 nuevos estacionamientos.

Semanario Tiempo anunció hace meses que las obras de ampliación y remodelación del La Florida de La Serena comenzaría este segundo semestre. Y así ocurrió. Con una inversión de US$57 millones el proyecto -a cargo del Consorcio Aeropuerto IV Región- considera dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen); tres cintas de equipaje; cuatro máquinas de revisión y 16 counters para las aerolíneas. Además, se sumarán 175 nuevos estacionamientos (pasando de 231 a 406), para taxis, buses, minibuses, rent a car y otros.
El nuevo recinto ampliará el terminal de pasajeros de 4.360 a 13.260 m2, con lo que triplicará su superficie. Durante la ceremonia de primera piedra, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, aseguró que con esta nueva infraestructura “vamos a llegar pronto al millón de personas al año”. “Es un hito importante dar inicio a las obras de remodelación de este aeropuerto. Lo va a ejecutar la sociedad concesionaria, que se adjudicó esta construcción y operación, del aeropuerto de La Florida por los próximos más de 20 años. Son obras que triplican el tamaño del terminal de pasajeros y lo dejarán con una infraestructura de último estándar, que es lo que estamos desarrollando en todo el país. Eficiencia energética, nuevos accesos y movilidad para todas las personas. Es una gran alegría porque esta región merecía un aeropuerto de este estándar”, agregó.
Las futuras obras y estructuras incluyen también edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto: subestación eléctrica aeronáutica; caseta de control de acceso a instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil; estaciones de transmisores; estaciones de receptores; instalación de combustible terrestre; puesto de inspección de carga y puesto de control de acceso a sector carga, y suministro e instalación de sistema fotovoltaico de generación de electricidad.