Fue una disputada competencia se vivió en la capital regional. Y una de las grandes modificaciones que se espera realizar la electa jefa comunal tiene relación al funcionamiento de la Corporación Gabriel González Videla, donde ya anuncia auditorias y eliminar algunas irregularidades como los “funcionarios fantasmas”.
No la tuvo fácil. Marcó un poco más del 20% entre las reñidas preferencias al sillón edilicio de La Serena (ver recuadro) en las pasadas elecciones. Sin embargo, consiguió un puesto que viene ansiando desde hace años y con 29.306 votos, lo logró.
Es Daniela Norambuena, ex concejala de la ciudad, ex gobernadora de la provincia Elqui durante la segunda administración de Sebastián Piñera y hoy nueva alcaldesa de la ciudad.
En su campaña viene promoviendo sanar una de las patologías más graves que presenta la comuna, arrastrada de varias administraciones, que se relaciona al grave deterioro de las finanzas municipales, factor que llevó a sacar del puesto a su antecesor, Roberto Jacob. “Tanto en el municipio, como en la Corporación (Gabriel González Videla)”, aseguró.
“No es fácil hoy asumir un municipio que está en situación de déficit presupuestario, tanto en el municipio como en la Corporación Municipal”, reiteró.
En ese sentido, confesó que no solo que realizará reestructuraciones, sino que todos los cargos que son de “confianza” del ex edil deberán salir, especialmente en la Corporación, donde se han detectado irregularidades con “funcionarios fantasmas”. El estudio será “caso a caso”.