Respecto a sus proyecciones, comentó el jefe comunal, son realizar transformaciones relevantes para la ciudad puerto, especialmente en obras, gestiones y mejoras a la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente en áreas de salud, aseo, seguridad pública, entre otras. “Que los vecinos sean más felices”, precisó.
90.586 votos a su favor, el 63,5% de todos quienes sufragaron en la comuna de Coquimbo, la octava candidatura con mayor respaldo en Chile, el más votado a nivel regional y 3,9 veces más de recepción de preferencias que su más cercano competidor Felipe Velásquez. Son los potentes números que obtuvo Ali Manouchehri en las elecciones a alcalde 2024.
Celebración multitudinaria con cercanos, familiares, adherentes, vecinos fueron las primeras postales del ex futbolistas post jornadas eleccionarias. No la tenía fácil, en su primer periodo partió con un déficit de casi 40 mil millones de pesos, un municipio prácticamente en quiebra, deteriorado en cuanto a aseo, hermosamiento de áreas públicas, prácticamente incapaz de materializar obras públicas.
Según dijo, recibió los resultados con humildad y con los pies puestos en la tierra. “Es fruto de tres años y medio muy intensos, donde demostramos a la ciudadanía que las cosas se pueden hacer de manera seria, profesional, honesta y transparente, de cara a los vecinos. El resultado de estas elecciones solo fue el esfuerzo de aquello que logramos poner de pie, no solo el municipio, si no a la ciudad”, indicó.
Las previsiones, consciente de su caudal político, son -por el momento- mantenerse como alcalde y sacar los compromisos que adquirió durante la campaña. En ese sentido, sus proyecciones, comentó, son realizar transformaciones relevantes para la ciudad puerto, especialmente en obras, gestiones y mejoras a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, especialmente en áreas de salud, aseo, seguridad pública, entre otras. “Que los vecinos sean más felices”, precisó.
También agradeció el respaldo de los funcionarias y funcionarios de la casa edilicia.