Plataforma virtual: Barrio Ulriksen lanza sitio web para visibilizar los negocios del sector

0
240

Después de casi un año de voluntariado digital, ayudando a más de 300 emprendedores del sector y alrededores, este proyecto ya cuenta con página web el que pretende visibilizar a los diferentes emprendimientos que producto de muchos factores han tenido que reinventarse.

Barrio Ulriksen surge como voluntariado digital y ha funcionado durante un año con publicaciones a través de las redes sociales para difundir a los emprendedores del sector y alrededores, hoy con la plataforma digital www.barrioulriuksen.cl se pretende visibilizar a quienes se quieran sumar a esta iniciativa, con el fin de ayudar a todo tipo de emprendedores: algunos establecidos, de cuarentena, otros que quedaron sin su fuente laboral y se debieron reinventar.
En el portal el usuario podrá conocer los distintos productos y servicios de los locatarios a través de diferentes categorías como farmacias, centros médicos, salud y bienestar, restaurantes, pizzerías, verdulerías, almacenes, productos del mar, fiambrería, huevos, carnes, vinos, panadería, pastelería; encomiendas, librerías, cumpleaños; servicios, mascotas, tabaquería, agua purificada y servicios a la comunidad, además de encontrar los datos de contactos actualizados de los locales comerciales.
Por lo mismo, Monserrat Tejada, representante de Lavamax, negocio ubicado en Ulriksen n°3094 y especializado en la venta de artículos de aseo, higiene y cuidado personal, expresó que le parece positivo el lanzamiento de esta iniciativa, “creo que será una plataforma que nos puede aportar a mostrarnos a más clientes y personas del sector. También, será una vitrina importante para nosotros por la difusión que hará esta página web”.
Milton Valencia, encargado de BTC Market, local distribuidor de alimentos y accesorios para mascotas, ubicado en Ulriksen n°3098, fue uno de los locatarios que producto de la pandemia se tuvo que reinventar. Frente a este tema, recalcó lo importante que será este sitio web para su negocio. “Me parece genial que se abra esta instancia de que todos los emprendedores de la zona puedan publicitar sus locales y así podamos tener mayor visibilidad, sobre todo los que somos nuevos en el sector”.

Este trabajo liderado por la agencia de comunicaciones “Río, Comunicaciones y Territorio”, cuenta con un equipo profesional de 4 periodistas, 2 diseñadores gráficos y 1 audiovisual. Además, se ha realizado junto a La Brújula Cowork y Corfo, con la idea de seguir incentivando y visibilizando el trabajo de cada uno de los emprendedores del Sector Oriente de La Serena.