Con fibra óptica, HFC o a través de tecnologías inalámbricas, VTR está en la etapa final para completar la instalación.
En el contexto del “Plan Conectividad para la Educación 2030”, VTR está pronto a culminar la instalación total de internet de alta velocidad en 308 colegios de la Región de Coquimbo, beneficiando así a cerca de 100 mil niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
Respecto a este programa y su implementación, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explica que “este proyecto tiene como objetivo llegar con internet a todas las escuelas subvencionadas del país, sean públicas o privadas, que tengan más de cinco alumnos. El no tener acceso a la conectividad significa hoy una desventaja para las personas, y con el afán de disminuirla, estamos llegando con enlaces a todos los colegios”,
En tanto, la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, señala que “nuestra compañía está ya finalizando la conexión de 308 colegios de la Región de Coquimbo, contribuyendo así de manera efectiva a reducir la brecha digital de 99.626 estudiantes de esta zona”.
“Nos adjudicamos 20 de las 54 zonas entregadas en 2021 en el contexto de este plan, que cubren la matrícula de más de 1.270.000 alumnos de enseñanza básica y media distribuidos en siete regiones del país”, agrega Soto.
Por otro lado, las comunas de Coquimbo y La Serena concentran la mayor cantidad de escuelas a conectar por VTR en la Región, con 130 y 127 colegios respectivamente.